Sobre nosotros

La NAO VICTORIA fue el primer barco que dio la vuelta al mundo hace ahora cinco siglos. Nunca antes se había podido demostrar la redondez de la tierra y tuvo que ser una expedición española la que en el siglo XVI consiguiera la mayor hazaña naval de todos los tiempos.

La NAO VICTORIA partió de Sevilla, en agosto de 1519, junto a otras cuatros naos en una expedición compuesta por más de 250 hombres de 12 nacionalidades diferentes en la que tras más de 3 años sin rendirse navegando siempre hacia poniente, solo regresó la Victoria con 18 supervivientes, los que sin apenas saberlo habían logrado un avance sin precedentes para la humanidad conectando para siempre continentes, mares y culturas de todo el globo.

Nao Victoria

La primera vuelta al mundo, conseguida por la Nao Victoria, es de los hitos geográficos, científicos y económicos más importantes que ha vivido la humanidad y fue posible gracias a la combinación entre el conocimiento, la formación y la excelencia junto una importante dosis de tenacidad, espíritu superación y capacidad de adaptación, de esos marinos españoles que estaban haciendo historia con mayúsculas dejando en ello sus vidas por mejorar la de los suyos.

NAOVICTORIA es un reconocimiento a esas expediciones que cambiaron el curso de la historia y de las que todavía hoy no hemos sido capaces de valorar suficientemente el alcance social, cultural y económicos que tuvieron para nuestra civilización.

NAOVICTORIA inicia desde ESPAÑA su andadura en 2020, contra viento y marea, contagiada de la valentía y del espíritu de superación del barco que le da nombre, para navegar con “vientos” portantes siempre hacia adelante.

NAOVICTORIA es por tanto mucho más que una marca, es un lugar de encuentro para quien la mar, la playa, el viento y la navegación sean sinónimos de buenos ratos en familia y amigos, de aficiones compartidas, deporte y aventura.

NAO VICTORIA es orgullo sin complejos de lo nuestro, optimismo, superación, es luz, es sal, es sur, es mar, es VICTORIA.